World Beauty Association

ave

Miss Supranacional nació en 2009, mediante un acuerdo firmado entre Tryny Marcela Yandar Lobón presidenta de la WBA (World Beauty Association) y Gerhard Parzutka Von Lipinski presidente del Miss Polonia y Miss Teen Polonia donde acordaron celebrar anualmente el concurso de Miss Supranacional en Polonia hasta 2013.

La primera edición fue celebrada en la ciudad de Plock, Polonia en donde se reunieron 36 candidatas de diferentes países y territorios dependientes siendo coronada el 5 de septiembre de 2009 Oksana Morya de Ucrania.

Las dos ediciones siguientes continuaron en esta ciudad, y en 2012 el concurso viajó a la ciudad de Varsovia. En 2013, por primera vez el certamen se celebra en el extranjero; teniendo como sede la ciudad de Minsk, Bielorrusia. Ese año el concurso pasa por una crisis interna entre los directivos quienes al final se dividieron y cada uno formo su certamen bajo el mismo nombre, Miss Supranacional (Versión Panamá-Polonia) y Miss Supranacional (Versión Hong Kong). En 2014 el concurso retorno a Polonia siendo la ciudad de Krynica-Zdrój la sede del evento.

 

Tags: No tags

Comments are closed.